locurasanamente lauri grisales

4 Sencillos Pasos para Escuchar tu Intuición

4 Sencillos Pasos para Escuchar tu Intuición

Estoy segura que todas las personas en algún momento de su vida han pedido un consejo con la esperanza de que los saquen de esa indecisión o incertidumbre en la que se encuentran. Y también estoy segura que muchos han escuchado la siguiente respuesta:

“Sigue tu corazón” o “Sigue tu intuición”, y aunque muchas veces hemos quedado más confundidos con esta respuesta, definitivamente siempre va a ser el mejor consejo que alguna persona nos pueda dar.

Es normal que existan momentos en los que queremos escuchar la opinión de alguien de forma objetiva, porque en la mayoría de los casos sobretodo cuando involucramos nuestros sentimientos no lo podemos ser. Por eso debemos concentrarnos y esforzarnos en seguir nuestro corazón o esa voz interior ya que solo nosotros sabemos exactamente lo que queremos y lo que nos haría felices, nadie más.

 

 

Nuestras habilidades intuitivas siempre están en nuestro interior. Estas habilidades nos protegen, nos guían y nos ayudan a salir adelante en cualquier aspecto de la vida. Sin embargo, a medida que pasa el tiempo y nos volvemos adultos las dejamos a un lado y empezamos a decidir de acuerdo a lo que está bien dentro de los paradigmas de la sociedad, y lo más triste es que cuando esto sucede nos alejamos cada vez más de estimular nuestra capacidad intuitiva.

En este momento quiero que nos olvidemos de cualquier regla, de cualquier paradigma y del que dirán, esas tres cosas que lo único que hacen es limitarnos, apendejarnos y no nos dejan ser felices, y más bien enfoquémonos en esa situación o  decisión que deben tomar y aún no saben qué hacer.

Los siguientes 4 simples pasos te ayudaran a activar esa capacidad intuitiva:

✔️ Meditación

Sin duda la meditación es la mejor herramienta para tomar desiciones acertadas. Muy seguramente deben estar aburridos porque en todos mis post les aconsejo meditar, pero si es así es porque definitivamente es MUY importante. La meditación promueve los 4 estados mentales, beta, alpha, theta y delta. El estado alpha promueve el aprendizaje, la memoria y ayuda a leer los pensamientos y emociones de los demás y los propios, por lo que nos va ayudar a tener un mayor control del proceso intuitivo.

Si quieres tener meditaciones efectivas: Cómo empezar a meditar? Principiantes.

 

 

✔️ Mantener saludable tu glándula pineal

Esta glándula ubicada en nuestro cerebro y con solo 8 mm de tamaño, ayuda a que tengamos meditaciones efectivas y a que podamos conectarnos con nuestra parte espiritual.

Para mantener esta glándula saludable les recomiendo, primero, realizar ejercicios que activen el chakra ”Ajna” que está ubicado en el tercer ojo (en medio de tus dos ojos) , y segundo evitar en gran medida el Fluoruro que lo podemos encontrar en algunos alimentos o en el agua que no es tratada (agua de la llave).

Una de las asanas de yoga muy efectiva que activa este chakra es la postura del niño, es especial para relajar nuestro cuerpo y lo mejor de todo es que no tiene mucha complejidad.

 

 

✔️ Juega con tu mente

Dale órdenes a tu mente y a ti mismo, concéntrate en decir que eres una persona saludable, que siempre tomas las mejores desiciones, que siempre vas a estar seguro y la intuición te llevara por ese camino. Recuerda que todo lo que piensas y dices se manifiesta en tu vida, CREETELO!

Comienza a crear varios escenarios en tu vida, pide señales, con colores, personas, situaciones y créeme que te llegarán,  jueguen con esto y se darán cuenta de lo que les hablo, algunas veces tardan un poco pero siempre llegan.

 

 

✔️  Vive en el presente

Es muy difícil que la intuición te hable cuando vives aferrada al pasado o en la incertidumbre del futuro. Aprende a vivir y disfrutar el presente, concéntrate en lo que sientes y quieres ahora y no en lo que quieres más adelante. La mejor forma para hacerlo? Aceptándote tal cual eres, amándote y enamorándote de ti todos los días.

Definitivamente si quieres que la intuición se exprese debemos tener una actitud divertida y abierta ante la vida, tener buena energía, confiar en las causalidades (no me gusta decirle casualidad, porque todo tiene su causa), en nuestras sensaciones y reacciones de nuestro cuerpo ante situaciones y personas y ya está!!! Así poco a poco vamos a aprender a activar ese sexto, séptimo hasta octavo sentido que tenemos.

Ten siempre presente esta frase: “Si quieres conocer el pasado, entonces mira tu presente que es el resultado. Si quieres conocer tu futuro mira tu presente que es la causa.” Buda.

Más adelante les mostraré más posturas de yoga para activar nuestro ajna chakra o tercer Ojo. Entre más activemos este chakra mayor será nuestra capacidad intuitiva, creativa y el manejo de nuestra mente.

Espero que les haya gustado y lo pongan en practica… Lo de las señales lo recomiendo mucho!!!

Un abrazo grande 🙂

Lauri Grisales

 

Si quieres ver un poco más de estos temas día a día sígueme en:

Instagram Como @laurigrisales

Facebook como LocuraSanaMente