locurasanamente lauri grisales

¿Cuál es tu pasión? ¿ Tu propósito en la vida?

¿Cuál es tu pasión? ¿ Tu propósito en la vida?

Antes de empezar a escribir quiero decir ¡GRACIAS! A  todas las personas que me leen o me escriben por mis redes sociales o a mi correo diciéndome palabras muy bonitas o contándome historias muy personales ¡No se imaginan toda la felicidad que me da leerlas y poder escribirles algo de vuelta!

Claramente no soy la más experta, y como lo dije desde el comienzo yo también estoy aprendiendo en el camino, sin embargo ME ENCANTA dar un consejo, una palabra de ánimo o simplemente sentirme identificada con alguien y poder escuchar lo que piensa y siente. Es eso precisamente lo que más me ha gustado desde que empecé mi blog <3.

El propósito de la vida es vivir una vida con propósito

Hoy quiero hablarles de un tema del que me escriben mucho y del que todo el mundo debería tener claro o por lo menos estar buscando tener muy claro y es “El propósito de vida”. Hay un frase muy cierta que leí hace poco en un libro que dice: “El propósito de la vida es vivir una vida con propósito” y estoy totalmente de acuerdo.

La palabra propósito tiene diferentes interpretaciones, pero definitivamente está relacionada con la pasión de cada persona, con esa energía, ese sentimiento que tienes por algo que te encanta, el sentimiento que genera algo que probablemente harías gratis y no puedes creer que alguien te pague por hacerlo.

Si aun no has identificado o descubierto tu pasión, no te preocupes porque es normal, lo que si quiero es que te esfuerces por encontrarla! Es por eso que quiero que hagamos el siguiente ejercicio a partir de lo que Steven Kotler, un escritor y periodista estadounidense recomienda, ya que me parece super útil y además muy bonito.

 

Encontrar nuestra pasión con estos sencillos pasos:

 

Lo primero que el nos dice, es que la pasión de cada persona nace de la intersección de varias cosas en la que una persona es curiosa.

Por lo tanto, lo primero que debes hacer es sentarte y hacer una lista de todas las cosas que te generen curiosidad, que te gustan, que te vuelven creativo o que cuando lo haces se te pasa el tiempo volando. Por ejemplo, ¿ Se han dando cuenta, que hay algunas actividades que se les dan con mayor facilidad que a otras personas?

Aveces creemos que a todo el mundo se le da igual, pero en realidad NO. Todos, absolutamente todos tenemos un don, una habilidad más desarrollada que otras personas, enfócate en eso, eso que te emocione, te genere ansiedad, te encante investigar o leer.

Cuando ya tengas esa lista, escoge las principales, yo recomiendo tres. Lo segundo que vas hacer es un diagrama de 3 círculos o más (dependiendo de cuantas escogiste) y vas a ver cual es la intersección o la relación entre estos, eso que tienen en común, cuando encuentres ese punto, es porque encontraste tu pasión.

Ahora que ya la has identificado, debemos convertirla en un propósito. ¿Cómo hacemos esto?

 

Al encontrar esa Pasión encontraremos nuestro propósito en la vida:

 

Ese precisamente es el tercer paso, escribir 15 retos o 15 problemas que ves en el mundo, en tu trabajo, en tu familia, donde sea y que quieras mejorar o solucionar, e identificar cual de estas se puede solucionar a través de tu pasión. Siempre va a ver algo que podemos mejorar a través de lo que nos gusta hacer.

Por lo tanto, lo primero es que la curiosidad te ayuda a identificar tu pasión y lo segundo es identificar problemas que pueden ser resueltos a través de tu pasión, ese seria tu propósito en la vida. Esto va a ser lo único que te va ayudar a darle valor y significado a tu vida, y no solo eso, estoy segura que te va a sacar la mejor versión de tí mismo.

Espero les haya gustado el tema de hoy, la verdad estaba muy indecisa si poner este tema, no quiero que las personas sientan que desvío el tema de vida saludable y me vuelvo un poco filosófica, pero sin duda es un tema MUY importante y es lo que define a cada persona.

Si estar saludable empieza desde nuestro pensamientos, y si nuestros pensamientos están enfocados diariamente en lo que hacemos, y si lo que hacemos es lo que realmente nos apasiona, entonces le estamos dando sentido y un buen camino a nuestra vida.

¡Por lo tanto este punto definitivamente tiene que ser muy relevante en este blog!

🙂

Recuerda que:

Siempre debes agregarle pasión a lo que hagas, la pasión es el motor más importante para lograr lo que quieres.

Les mando un abrazo inmenso!! <3