locurasanamente lauri grisales

Daniela Moscarella: Emprendedora colombiana que inspira y motiva

Daniela Moscarella: Emprendedora colombiana que inspira y motiva

Para mí hay dos tipos de personas los que te inspiran y motivan y por otro lado, los que te agotan y te roban tu energía. Personalmente, trato de evadir a estos últimos y de rodearme de gente “chevere”. Parte de mi blog quiero enfocarlo a entrevistas a personas que motivan  ya sea por su estilo de vida, porque son apasionadas con un tema en especifico o porque simplemente te enseñan algo para tu vida. El turno es para Daniela Moscarella, una emprendedora colombiana de 27años  creadora de @mamasoapscol & @we_love_nails_bar

 

1. Quien es Daniela Moscarella?

Yo me describiría como una mujer luchadora, me fascinan los retos y poder alcanzaros, más que decir que soy una administradora de empresas, me siento orgullosa en decir que soy emprendedora, tengo mi empresa y amo lo que hago.

2. Cuéntame un poco de tu empresa We love Beauty y Mama Soap

We love beauty empezó como We love nails bar y nació cuando yo estaba en 8vo semestre en la universidad, lo creamos con mi mejor amiga y socia Andrea Novoa. La idea nació porque desde chiquita yo amaba pintarme las unas de todos los colores y usar decoraciones raras, todo el mundo me criticaba y decía que estaba loca pero a mí me encantaba y en verdad nunca me importo lo que la gente dijera, un día normal me levante con la idea de montar este proyecto lo más pronto posible, tenía miedo que otra persona me quitara la idea, entonces llame a mi mejor amiga.

Andrea y yo empezamos con 2 millones de pesos, empezamos saltando de bar en bar a pintarle las unas a las personas con decoraciones diferentes, a las personas les fue gustando la idea y nos empezaron a pedir más. En ese momento vimos la necesidad de montar nuestro propio negocio y fue cuando creamos We love nails el primer bar de unas en Latinoamérica, un lugar donde pintarte las uñas va a ser toda una experiencia y además puedes disfrutarlo con tus amigas.

La empresa en menos de 3 años ha crecido bastante y nuestro enfoque dejo de ser solo uñas para pasar a ser toda una experiencia de belleza, de uñas, pelo, cejas, bar, spa, entre otros y en este momento ya estamos empezando a crear franquicias y queremos expandirnos por todo el mundo.

Por otro lado, Mamasoap es una empresa que cree junto con mi mama, la idea fue completamente de ella, ella sabe mucho de jabones, por eso quisimos crear jabones compuestos de aceites naturales que no intoxiquen la piel y el mercado a respondido muy bien a esto.

3. ¿Qué fue lo que más te costó a ti y a tu socia al arrancar We love nails?

Desde el principio quisimos estructurar todo muy bien, pero cuando se emprende tú no te las sabes todas, hay cosas nuevas que te va a tocar aprender a las malas, personalmente lo más complicado para mí ha sido el manejo de personal, sobre todo cuando es un sector muy informal y las personas no salen tan capacitadas en cuanto a la atención al cliente.

4. ¿Si pudieras empezar de nuevo y hacer algo diferente con tu empresa qué harías?

Todo se ha hecho con demasiado cuidado desde el principio, sin embargo, cambiaria mi genio y poder comunicar mejor las cosas a mi equipo, sin embargo, de los errores se aprende y he aprendido a ser mucho más tranquila.

5. A qué crees que se deba el éxito de tu empresa?

Sin duda a tener un buen equipo, creo que mi socia y yo somos el complemento perfecto, lo que a ella le falta a mí me sobra y al contrario. Además de esto el enfoque en redes sociales nos ayudó demasiado, hoy en día las redes sociales son vitales para cualquier negocio, es una manera fácil y amigable de llegarle a la gente.

6. ¿Qué consejo le darías a una persona que el día de hoy quiere empezar su propio negocio?

Quitarse el miedo al fracaso, el miedo te paraliza o te impulsa. Trata de empezar con algo mínimo para que no arriesgues mucho y miras si podría funcionar o no, si crees que funciona trabaja muy fuerte en eso, enfócate en esa meta y asesórate con personas que sepan del tema.

7. ¿Queremos conocer esa otra faceta tuya en el deporte, que te motivo a correr y tener un estilo de vida saludable?

El deporte es otras de mis pasiones, desde chiquita hacia gimnasia olímpica, era capitana de las porristas en el colegio, sin embargo, en la universidad pare un poco. Ahora soy amante de correr, hacer deporte siempre ha sido parte importante para mi estabilidad emocional y para sentirme bien conmigo misma.

8. Qué es lo que más te ha gustado de ser corredora?

Sinceramente fue Adidas quien me animo a correr y ahora lo veo como una terapia que me renueva, me relaja, la parte del día donde me siento feliz.

9. ¿Qué consejos le darías a una persona que quiere empezar a correr?

Siempre va a ser difícil comenzar, el levantarse temprano o tomar la decisión de ponerse unos tenis para ir a correr a cualquier hora no es fácil, pero cuando lo haces te vas a sentir increíble después.