locurasanamente lauri grisales

Encontrar eso que nos Relaja y nos da Sensación de Felicidad

Encontrar eso que nos Relaja y nos da Sensación de Felicidad

Principales Actividades que Realizo cada Semana

Correr porque me hace sentir viva, libre y feliz, nadar porque siento que trabajo cada parte de mi cuerpo, me relaja y me hace sentir más fuerte físicamente y yoga porque me ayuda a buscar un equilibrio en mi cuerpo y en mi mente, me ayuda a mejorar mi elasticidad, me hace sentir mi cuerpo más armonioso y lo más importante me enseña a meditar cada día mejor.

¿Por qué amo hacer yoga?

Porque me transporta a la parte más segura dentro de mi misma.

Vivimos apresurados, las personas están pensando en 10 cosas al mismo tiempo,  dejamos de escuchar para solo saber que responder, la ansiedad al futuro no nos deja disfrutar nuestro presente y predomina una tensión constante que le podemos añadir una sensación de estrés y rapidez.

Necesitamos relajarnos, desprendernos de esa hiperactividad y escucharnos más a nosotros mismos,  saber que nos hace falta y aprender a conocer y entender las señales de nuestro cuerpo. Estoy segura que muchas veces hemos sentido vacíos y la falta de algo en nuestro día a día, pero no sabemos exactamente qué es, pues bueno la práctica del yoga puede ayudarte y beneficiarte en estos aspectos.

Cuida tu cuerpo, tu mente y tu espíritu, aliméntalos cada día. Hoy en día, hay muchas personas que sufren de diferentes enfermedades y aunque no lo creas la mayoría son provocadas por estrés. Por eso, es necesario que entendamos  las señales que  nos envía nuestro cuerpo.

Una buena salud, requiere de un bienestar a diferentes niveles, no solo físico, ya que todo es un complemento, es importante desarrollar los demás niveles como el emocional y espiritual y esto es lo que nos ayuda a desarrollar el yoga, esta disciplina que se originó en la India y que ha evolucionado hasta la actualidad en todo el mundo.

El yoga es una disciplina, un estilo de vida que nos ayuda a cambiar la forma de percibir el mundo, permitiéndonos desarrollar el conocimiento sobre nosotros mismos a partir de un equilibrio cuerpo, mente y espíritu.

Beneficios del Yoga

Una práctica constante de esta disciplina ayudará a enfocar nuestros pensamientos positivamente, calmar tensiones y ansiedades, respirar mejor y más consciente, tonificar el cuerpo, desarrollar una excelente capacidad de resistencia y flexibilidad, y aumentar nuestra motivación y energía.

Por lo tanto los principales beneficios para nuestra salud mental y corporal son:

·       Fortalecimiento de huesos.

·       Sensaciones de bienestar y placer

·       Dormir mejor y más profundo

·       Mejorar movilidad articular gracias a las posturas de flexibilidad

 

·       Proteger nuestro corazón gracias a la reducción de la presión arterial y ralentización de frecuencia cardiaca

·       Mejorar la calidad de las relaciones sexuales

·       Mejorar nuestra capacidad pulmonar con ejercicios de respiración profunda y consientes.