locurasanamente lauri grisales

Lucho Kooc: “Hay momentos donde me canso, no quiero subir recetas y me siento bloqueado creativamente”

Lucho Kooc: “Hay momentos donde me canso, no quiero subir recetas y me siento bloqueado creativamente”

Conocí a lucho por casualidad a través de Instagram, cuando buscaba sorprender a mis papás con un buen desayuno y me encontré con su cuenta de instagram @luchokooc, desde ese día ha sido uno de mis influenciadores favoritos a la hora de meterme a la cocina.

Aunque es muy normal y común que por esta red social aparezcan bastantes cuentas foodies con diferentes recetas, @luchokooc fue muy especial, las fotos me llamaron la atención porque eran sencillas pero a la vez muy profesionales y sentía que era posible que  yo pudiera cocinar algo de lo que el mostraba de forma rápida, fácil y como si fuera un chef profesional.

Hoy quise invitar a Lucho Kooc a #LocuraSanaMente no solo para conocerlo más desde su faceta de influencer sino también como profesional y persona.

1. ¿Quien es Lucho Kooc? ¿Cómo te describirías en 3 palabras?

@luchokooc es el modo influencer de Luis Ayran Gonzalez peña, es el modo en el cual quiero atraer a miles de personas por medio de la fotografía y la cocina, captando su atención para poder transmitir mensajes de motivación, empoderamiento y emprendimiento que nos saquen de la rutina y nos mantengan llenos de energía para conseguir nuestros sueños.

Lucho Kooc es el modo que me permite ser más creativo, investigativo y curioso de lo normal, es el modo que me permite lanzarme a lo desconocido y hacer cosas que nunca hubiese hecho antes como Luis Ayran Gonzalez Peña, es la marca por medio de la cual sueño en un futuro viajar por el mundo con mis talleres de cocina, charlas de motivación, mis productos y labores sociales para ayudar siempre a los demás.

Apasionado, soñador y persistente.

2. ¿Cómo empezó tu amor por la cocina?

El amor por la cocina fue creciendo desde que abrí mi cuenta de @luchokooc comencé a notar el cariño de las personas por las recetas que hacía y me fui motivando a investigar cada vez más para poder traer recetas fáciles, ricas y diferentes, desde entonces comencé a disfrutar ponerme un delantal y meterme a cocinar, con solo decir que ahora los regalos que más disfruto son lo que tienen que ver este mundo de la cocina, me regalan un cuchillo y es como si le regalaran un juguete a un niño.

3. ¿Cómo y desde cuando empezaste a compartir recetas por Instagram e ir creando tu audiencia?

Todo inicio hace 1 año y medio, subí la foto de un desayuno muy sencillo que preparé en mi cuenta personal, noté que a mis amigos y familia les gusto ya que comenzaron a decirme que cuando los invitaba a desayunar, eso despertó en mi la curiosidad y desde ahí empecé a publicar cada ves más fotos.

Al principio andaba muy pendiente si me seguían si me dejaban de seguir, cuantos likes tenía en las fotos, si tenía comentarios o no y créanme que llevar una cuenta así no es para nada divertido y cero sano, al pasar de los meses comencé a identificar y a entender que para crear una audiencia comprometida tengo que generar contenido innovador, generar conversación, estar muy pendiente de que le gusta a mis seguidores, tener una relación genuina con ellos.

Creo que lo más importante es la disciplina y sin duda disfrutar el proceso, es mirar todo desde otra perspectiva en la cual debemos enfocar todos nuestros esfuerzos es en escuchar y leer a quienes nos siguen generando contenidos de valor por que no se trata de postear por postear.

Les cuento también que no todo es tan color de rosa como muchas personas pueden verlo, hay momentos donde me canso, hay momentos donde no quiero subir recetas y momentos donde me siento bloqueado creativamente tanto para cocinar como para escribir una buena frase, sin embargo la diferencia esta en que no podemos quedarnos en esos malos momentos si no buscar que realmente nos inspira, recordar por qué fue que iniciamos y volver a retomar, una de las inspiraciones más fuertes que tengo en mi vida es mi mamá.

 

4. ¿Cómo un Gerente Comercial se convierte al mismo tiempo en influencer de cocina?

Soy feliz con mi trabajo como Gerente Comercial, me apasionan las ventas y liderar equipos comerciales con solo decir que ya llevo más de 10 años en el sector automotor, sin embargo llevaba mucho tiempo cuestionándome y buscando un propósito en mi vida, teniendo en cuenta que el propósito es muy diferente a un objetivo o meta, el propósito va mas allá, es una palabra llena de fuerza, que para mí significa la manera de vivir la vida dejando una huella, no es solo nacer, crecer, estudiar, trabajar, tener carro, casa, hijos y morir, se trata de vivir para ser felices compartiendo nuestros conocimientos y talentos, influenciando a las demás personas con nuestra experiencia de vida, motivándolos a buscar lo que les apasiona, sean felices y cumplan sus sueños.

Por este motivo también cree una charla que se llama Modo influencer, esta charla trata que podemos tener nuestra vida normal y también un MI el cual nos hace salir de la rutina y nos mantiene llenos de motivación y energía para afrontar nuestros días de una manera diferente con propósito y ganas de comernos el mundo.

5.  ¿De dónde sacas el tiempo? Ambas son actividades que exigen mucha dedicación

Antes de entrar y después de salir de la oficina es el tiempo para Lucho Kooc, soy muy respetuoso con los tiempos, tengo responsabilidades muy grandes en mi trabajo al tener que cumplir objetivos en la venta de vehículos, además de poder liderar mi equipo comercial de la mejor manera posible, el sector automotor es 7/24.

Una de las cosas que he aprendido durante mi vida es que para lograr nuestros objetivos y sueños, necesitamos de paciencia, disciplina, actitud y esfuerzo, disfruto de mis 2 facetas , esto hace que valore mi trabajo siendo agradecido a diario por tenerlo, poniéndole el empeño suficiente para hacerlo de la mejor manera posible.

Por otro lado esta @luchokooc mi Modo influencer que hace que me conecte por las noches, en las madrugadas en mis fines de semana, vacaciones, para responder mensajes, dar consejos, dar cariño a otras cuentas, programar contenidos, hacer mis recetas, tomar fotos, dar talleres, dar charlas, reunirme con otros influencer, pensar en una frase de motivación y empoderamiento diferente, todo con el objetivo de ofrecer el contenido de mejor calidad para los seguidores, que son por los que realmente existimos en este mundo digital.

6. ¿Te has planteado alguna vez dedicarte solo a tu proyecto de cocina?

Más que un proyecto de cocina es la consolidación de Lucho Kooc como marca, espero en un futuro cercano poder sacar productos, tener alianzas publicitarias con diferentes marcas, poder dar talleres de cocina y lo más importante dar charlas de empoderamiento y emprendimiento por todo el mundo.

7. ¿Que prefieres dulce o salado?

En el caso de mis recetas las cuales están enfocadas en snacks, desayunos y postres siempre va a resaltar el dulce, sin embargo en mi diario vivir siempre trato de dar un equilibrio a mi alimentación entre dulce y salado, por ejemplo combinando un parfait y unos ricos huevos con cebolla, tomate y arepa.

8. ¿De donde tomas las ideas de tus recetas?

Siempre trato que mis recetas tengan un toque único y diferencial de otras que ya están en Instagram, eso es lo que le pone un toque divertido, nos motiva a investigar y ponernos en modo creativo, teniendo en cuenta que si no buscamos salirnos de lo convencional y hacemos lo mismo que todos, será muy difícil atraer la atención de los seguidores y así sobresalir en este
mar de fotografías que hay en esta red social, lo que si no puedo negar es que sigo muchas cuentas que admiro demasiado, las cuales me inspiran para sacar nuevas ideas, en donde podemos hacer la misma torta de chocolate pero poniéndole nuestro toque tanto en ingredientes adicionales y también en la presentación de la misma.

9. ¿Cinco productos que nunca faltan en tu nevera?

-Yogurt griego
-Fresas y arándanos
-Huevos
-Arepas
-Cebolla y tomate

10. ¿Cuáles han sido los dos mejores platos que te has preparado?

-Sopa mexicana
-Snickers saludables

11. ¿Cuáles son tus dos Restaurantes favoritos en Bogotá y alguno otro que hayas probado en alguna otra parte del mundo?

Tengo varios restaurantes que me gustan mucho, sin embargo me gusta recomendar estos 2, tienen una buena carta, son tranquilos y perfectos para ir con familia o amigos.

-@vitto_bogota y @gringocantina

-En Madrid, España recomiendo mucho el @mercadodesanmiguel

12. ¿Qué cámara y filtro(s) utilizas?

Samsung Galaxy S8, no uso filtros en mis publicaciones, busco siempre una iluminación natural que me ayude a que las fotos
queden lo más claras posibles naturalmente, me apoyo en aplicaciones como snapseed para manejar controladamente el brillo
contraste y saturación, buscando un mismo efecto y sello visual en el feed de mi Instagram.

13. Recomiéndanos a tres bloggers de cocina y por qué?

@chefbosquet / @megasilvita / @dracookingheakthy

Me encanta el concepto visual que manejan en sus post, tienen unas recetas totalmente inspiradoras, adicional y lo que me parece más importante es que son personas con una energía a otro nivel, contagian en sus videos, en sus post y se nota que son realmente genuinos con sus seguidores.

14. La receta con el mejor engagement, donde hayas enamorado a tu audiencia.

De acuerdo al top de los mejores 9 post del 2018 fue una que publique el 26 de diciembre, parfait de guanábana y arándanos con 2037 likes y más de 200 comentarios.

15. Por ultimo, ¿Qué consejo le darías a una persona que quiere dedicarse a la cocina?

-Disciplina, pasión, paciencia y una buena actitud.

-Ser originarles, inspirarse más no copiarse, buscar siempre probar nuevas combinaciones y nuevas formas de hacer las recetas convencionales, esto permitirá que el aburrimiento nunca llegue, además encontrarán también un sello que los identifique.

-Ver programas de cocina que inspiren, recomiendo Chef´s Table todas las temporadas en Netflix, se contagiaran de la magia de la cocina.

-Tratar de usar siempre los mejores ingredientes, escogerlos uno mismo.

-Cuando estén emplatando hacerlo con cariño, eso lo sentirá el que lo pruebe o vea la foto.

-Cada vez que tengan la posibilidad hablen de comida, así alimentaran su disco duro de los gustos de las personas.

-No tengan miedo de hablar de sus sueños, entre más personas los conozcan más compromiso tienes por cumplirlos.

-No te quedes quieto esperando a que las cosas lleguen, sal y búscalas, el mundo está colmado de oportunidades, solo debes de
estar preparado para tomarlas en el momento justo.

-Cree en ti, solo tú eres el capitán del barco que te llevara a cumplir lo que te propongas, así que nunca digas no se puede o es imposible, sigue golpeando, se insistente y no te detengas, ahí está la diferencia entre los que viven una vida normal y los que nos
atrevemos a ir por nuestros sueños así nos traten de locos.