locurasanamente lauri grisales

Eres lo que piensas. Así de sencillo

Eres lo que piensas. Así de sencillo

La vida es como un boomerang, nuestros pensamientos, palabras, acciones, todo, absolutamente TODO se nos devuelve con fuerte eco. Por eso lo que mas me recuerdo siempre a mi misma y también a ustedes, que tenemos un gran poder interior y debemos saber aprovecharlo.

Se han dado cuenta que hay muchas personas que nacen cómo con una estrellita? Con una suerte inexplicable y siempre consiguen todo lo que quieren? Es como si la vida los premiara todo el tiempo.

Cuál es el secreto?

He tratado de analizar a todas estas personas y aunque no sé exactamente qué es lo que hacen, estoy completamente segura de lo que NO hacen y cuadra perfectamente con las 9 Ps que aprendí realizando un curso de innovación por Pedro Medina, un empresario, educador y motivador que fundó McDonald’s en Colombia y ahora es el presidente de “Yo creo en Colombia”, una organización que se encarga de transformar recursos y desarrollar el potencial del país.

Este tipo de personas NO sufren de:

• Pena

Todos en algún momento de nuestra vida hemos sufrido de pena y no está mal. Lo que no hay que dejar es que tengamos pena todo el tiempo. La pena no es nada, más que falta de seguridad en uno mismo. Les confieso es que este es un tema que a mí aveces me afecta bastante, pero cada día trato de romper esa pena hablando con una persona desconocida o lanzándome hacer algo que me da miedo. De esta forma, he podido mejorar un poco en este tema, porque no sé ustedes qué piensen, pero yo soy de las que creo que no hay nada más sexy que una persona segura.

• Pereza

Yo creo que la pereza no es nada más que falta de motivación. Por eso, el mejor remedio para la pereza es motivarnos, organizarnos, ponernos metas, hacer ejercicio y así llenarnos de mucha energía cada día.

• Pobreza de Espíritu

Para ser una personas espiritual, se necesita voluntad y no solo para empezar sino para continuar. Es un proceso totalmente individual que requiere darse pausas mas constantemente para conocerse y crecer interiormente. Hacer parte de un grupo espiritual, leer libros espirituales, meditar, comenzar a perdonar de corazón, vivir mas conscientemente y no dejar que nada ni nadie le quiten su tranquilidad.

• Paradígmas de la sociedad

Desaprender y volver aprender en todos los aspectos de la vida, es la mejor manera para romper esas reglas impuestas por la sociedad y que en muchas ocasiones no dejan que las personas salgan adelante y sean felices.

• Pesimismo

El pesimismo es algo que muchas veces nos invade sin darnos cuenta. Sin embargo, la mejor manera de evitarlo cada día es expresando gratitud, siendo generoso y respirando conscientemente. ¿Quién no disfruta de una compañía llena de optimismo y alegría? Eso es contagioso!

• Perfeccionismo

No somos perfectos y tampoco venimos hacerlo. He conocido muchas personas que parecen “perfectas” y son muy infelices tratando siempre de mantener ese lugar. Así que relájate, la vida hay que disfrutarla, hay que vivirla, cada error viene acompañado de una o varias cosas buenas, o aprendemos, o conocemos o nos cambia el camino a uno mucho mejor.

• Paternalismo

El partenalismo hace referencia a la relación des balanceada que establecemos con las personas que nos rodean, amigos, familiares, compañeros de trabajo y hasta desconocidos. Es importante que tengamos siempre posiciones de respeto, tolerancia e igualdad con los demás.

• Postergación

El mal hábito que tenemos muchos de aplazarlo todo y lo peor de todo es que solemos postergar esas cosas que mas deseamos. Una de las principales causas de la postergación es el miedo a que no salga bien o la falta de concentración y organización, que lo único que hace es aumentar más ese temor a equivocarnos y a decepcionarnos de no hacerlo.

La mejor forma para no postergar las tareas que más deseas, es creerte el cuento que lo puedes lograr, es organizarte y enfocarte en lo importante y sobretodo visualizar eso que vas a obtener cuando termines ese proyecto o tarea que estabas postergando.

• Pendejada

No hay mucha explicación para este punto. Dejemos la pendejada, la bobada y confiemos mas en nosotros mismos!

“La vida te regala todos los días un cheque de 24 horas, tú decides cómo invertirlo”.

Espero que les haya gustado! Si tienen alguna otra cosa que crean que estas personas NO hacen, la pueden escribir acá en los comentarios para poder añadirla!