locurasanamente lauri grisales

Por qué entrenar antes de empezar el día?

Por qué entrenar antes de empezar el día?

Entrenar cualquier deporte  antes o después de ir a trabajar siempre es buena idea, lo importante es hacerlo, es no quedarse quieto. Personalmente, para mí la mejor opción es en la madrugada porque siento que me rinde más el día, me siento con más energía en el trabajo y lo más importante es ver lo increíblemente efectivo que es el deporte para mejorar el humor, sentirse vital, enérgico, feliz y evitar cualquier tipo de pensamiento negativo.

 

 

Madrugar a entrenar no es fácil pero si muy satisfactorio

Cuando digo que me encanta y que prefiero realizar ejercicio en la madrugada que hacerlo a cualquier hora del día, no me refiero a que soy la persona más feliz del mundo cuando escucho mi alarma a las 4:30 o 5:00 am ¡PARA NADA!

La mayoría de las veces me levanto con un gran dilema, y es el de levantarme a entrenar o dormir un poquito más, o disfruto 40 o 50 min de sueño que en realidad solo los voy a disfrutar al coger mi celular y apagar la alarma porque después esos minutos se van a pasar como segundos, o me sacrifico esos 5 o 10 primeros minutos al levantarme que son los más duros y después de este tiempo me doy cuenta que he tomado la mejor decisión.

Por ahí dicen que la droga para que logres tu felicidad se llama “endorfinas” y correr déjenme decirles que sí que las genera. Me hace feliz, me libera el estrés, me baja de peso. No entiendo por qué me siguen preguntando el por qué me la paso corriendo! Levantarme hacer lo que más me gusta, es algo INCREIBLE. Que definitivamente me arregla el día.

Hay que tener en cuenta que también están los que disfrutan realizar deporte después de trabajar y es súper respetable, por tiempo, horario de trabajo, comodidad, etc. Realizar ejercicio después del trabajo también tiene muchísimas ventajas, como por ejemplo soltar cualquier tipo de tensión acumulada durante el día, llegar más cansado a casa y dormir mejor y más rápido, entre muchas cosas más.

Tips para levantarse a entrenar temprano todos los días:

• Acostarse temprano, no solo para madrugar a entrenar sino para acostumbrar al cuerpo y envejecerse cada vez más lento.

• Dejar lista la ropa de entreno y de trabajo, preparar todo la noche anterior para no estar corriendo en la mañana, dos minutos hacen la diferencia en la madrugada.

• Comprar ropa con la que se sientan cómodas y lindas, eso es un buen motivador para empezar el día entrenando.

• Apenes suene la alarma NO hay que dejarla sonar una segunda vez, lo más difícil es pararse de la cama, después de eso ya estás más allá que en la cama.

• Poner música mientras sales de casa, eso te dará más ánimo y te motivará en tu entrenamiento.

• Haz ejercicio en ayunas o come algo muy ligero, por ejemplo, un té con un pedazo de fruta, avena en hojuelas con agua + estevia, algo que me encanta cuando madrugo es tomar café endulzado con panela y mucho jengibre.

• Planear bien el transporte, de nada sirve la madrugada si se llega tarde y se entrena a medias, esto para mi es peor que quedarme durmiendo!

• Recuerda siempre tu objetivo, ya sea tonificar tu cuerpo, lograr un PR en la próxima carrera, liberar el estrés, tus próximas vacaciones de verano, etc.