locurasanamente lauri grisales

Por qué me fui a la India y por qué tome ese cambio tan drástico en mi vida?

Por qué me fui a la India y por qué tome ese cambio tan drástico en mi vida?

Bueno creo que esta es una de las preguntas que la mayoría de las personas me hacen todo el tiempo. Por eso, quiero responderlo a través de este post. La idea es que conozcan el por qué de mi viaje, y además que conozcan un poquito más de mí y de todo lo que estoy haciendo.

En este blog por ejemplo, me encanta escribir sobre toda las cosas que me apasionan y hacer entrevistas a personas que admiro y me motivan. Mi objetivo con esto, es inspirar a todos los que me leen para que formen poco a poco un estilo de vida saludable y vivan una vida con propósito, a esto me refiero a comer bien, ejercitar no solo el cuerpo sino también la mente, a luchar por lo que quieren, tener pasiones, sentirse bien por dentro y por fuera, en fin.

La idea es que tengamos una vida de la cual nos sintamos orgullosos, una vida activa y equilibrada eso sí, sin tornarse en seres obsesivos, excesivos y aburridos, sino todo lo contrario. Por ahí dicen que si te niegas a hacer una gran locura, jamás tendrás un buen recuerdo.. De  ahí el nombre de mi blog y de mi próximo canal de YouTube #LocuraSanaMente.

Les cuento un poco sobre mí

Yo soy Ingeniera Industrial, soy maratonista, empecé a correr hace 3 años y medio después de llevar una vida sedentaria y MUY social por decirlo así. Trabajé durante casi 6 años de mi vida en el área financiera después de graduarme de la universidad, AMO mi carrera, si me ponen en este momento de nuevo a escoger que estudiar, volvería a escoger la misma carrera y además, trabajaría en el mismo lugar donde estaba hace 5 meses y donde renuncié después de casi 5 años.

La empresa donde trabajaba era excelente, mi trabajo era muy bueno y estable, me daba para vivir muy bien, no me faltaba nada, además no tenía ninguna responsabilidad, era una etapa de mi vida donde estaba muy cómoda, aprendí muchísimo, “maduré”, hice muchos amigos, pude darme gustos y pude viajar a muchos lados que es una de las cosas que más me gustan.

Pero si alguien me preguntaba en ese momento de mi vida a mis 27 años de edad. ¿Eres feliz? Decía no. En ese momento de mi vida sentía que mi ciclo en ese trabajo ya se estaba cerrando, quería explorar un poco más, conocer cosas nuevas, siempre quise vivir en diferentes lugares, aprender diferentes idiomas ( en realidad admiro profundamente a las personas que saben más de 3 idiomas), quería ver paisajes increíbles, viajar sola, conocer nuevas culturas, estudiar algo que me gustara mucho, antes de …

Ese antes de, puede ser antes de muchas cosas: Antes de casarme, antes de tener hijos, antes de que cualquier cosa que me atara o me detuviera en algún lugar.

La idea de viajar a la India sola, se hizo cada vez más fuerte

Y así estuviera bien o mal, cuando algo se me mete a la cabeza no hay poder humano (Si, así mismo como dice nuestro famosísimo comediante) que alguien me quitara esa idea. Y sí, lo acepto soy un poco terca, por lo que en Octubre de 2016 decidí renunciar y hacer algo que siempre había querido hacer y era viajar sola, estudiar yoga en la India y hacer trekking por el Himalaya. Por lo que  cogí mi maleta y me fui para la India Allá me certifiqué como profesora de yoga, viaje por 3 países del sudeste asiático y pude lograr esas cosas que mencioné anteriormente.

Por supuesto, hubo muchas personas que me dijeron loca o me siguen diciendo, que me dijeron hippie, o los que me metieron terror de viajar sola, de renunciar a una gran empresa y de perder mi tiempo. Y con la mano en el corazón les digo, que todo lo que he vivido desde el día que tome esa decisión hasta ahora ha sido lo mejor que me ha pasado en mi vida. Claramente hay momentos duros, de soledad, de incertidumbre, pero sin esos momentos no hubiera aprendido, vivido y crecido.

Una de las frases que más me gustan es: “Cuando tu haces algo con todas las fuerzas de tu corazón el universo entero conspira a tu favor” y sí, si que es cierta, y por una cosa mala que me ha pasado desde el momento que toma esa decisión, Dios, el universo como lo quieran llamar me ha dado cinco buenas.

Los odiados o amados “Millenials”

En este momento creo que casos como estos son muy comunes, estamos en una generación bastante diferente a la de nuestros papás. Las personas de hoy en día o los famosos “Millenials” como nos dicen, los que nacimos desde el año 80 hasta el 95 o los que tenemos entre 20 y 35 años, nos caracterizamos porque nos gustan los cambios, nos gusta crear, innovar, conocer, viajar, hacer cosas diferentes, “causar impacto”, y por supuesto lo que más nos identifica es que vivimos conectados al mundo digital.

Desde mi punto de vista, creería que somos más arriesgados a diferencia de las generaciones pasadas, por el simple hecho de que tenemos más libertad e información a la mano para hacerlo que antes… Y cómo no, si tenemos la información que queramos a partir de los 0,15 segundos que demora google en respondernos, absolutamente todo lo que queramos lo tenemos instantáneamente, como un domicilio, una película, es más ya ni siquiera tenemos que salir o esforzarnos por conocer gente o tener incluso una cita con alguien porque ahora hay muchas aplicaciones que nos hacen las cosas mas fáciles.

En fin, las cosas han cambiado y nosotros los millenials queremos ser más independientes, aventureros y emprendedores que las personas que vivieron incluso hace 10 años atrás. Si quieres saber como termina mi historia en India y qué es lo que hago en este momento. Pues sigue leyendo el próximo post.