locurasanamente lauri grisales

Quién no quiere hacer del 2017 el mejor año de todos? Acá te doy ideas para que los 365 días valgan la pena👌🏼

Quién no quiere hacer del 2017 el mejor año de todos? Acá te doy ideas para que los 365 días valgan la pena👌🏼

Sé que muchos esperan este primero de Enero para comenzar el año con mucha energía y hacer de este año algo muy especial.

¿Cómo  empezar?

Primero que todo a ponerse muy lindas, recibir el año con una sonrisa y mucha energía, si pueden estrenar ropa mucho mejor y darle la bienvenida a este nuevo año con la mejor actitud para que así pasemos todo el año. Algo que nunca puede faltar este día es la lista de propósitos para los siguientes 365 días, por eso en este post quise enfocarme en esas metas que queremos y no sabemos como sacarlas adelante.

En la primera parte me voy a enfocar en mis 12 principales propósitos para el 2017, algunos que los vengo haciendo  y me han funcionado muy bien y otros nuevos, en la segunda parte voy a explicar los 5 pasos que debes hacer para que no tengas ninguna posibilidad de falla en cada uno de tus propósitos (Estos los leí en un libro hace un mes y me encantaron!!

 

Propósitos para este nuevo año:

 

  1. Empezar bien el día.

Para mí este es uno de lo más importantes primero porque de este dependen todos tus otros objetivos y segundo porque simplemente cuando lo comiences hacer y lo vuelvas un hábito, te va a cambiar tu vida en un 100% te lo garantizo. A empezar  bien el día me refiero a que te vas enfocar en tu primera hora del día, después de levantarte de tu cama y antes que empieces hacer tu rutina diaria como ir al trabajo o la universidad.

*Levantarse de Lunes a Viernes antes de las 5:30 am

*Tomarse una taza de agua tibia o té con limón.

*Hacer ejercicio mínimo 30 minutos.

*Realizar diferentes técnicas de respiración por 5 o 10 minutos, mi favorita es Nadhi Shodhana, técnica de 5x5x5,  alternando la respiración en cada fosa nasal, vas a inhalar en 5 tiempos, retener en 5 tiempos y exhalar en 5 tiempos, es ideal para comenzar con energía el día, calmar la mente, remover energías bloqueadas en el cuerpo y purificar la sangre (Elimina todas las toxinas del cuerpo).

*Dar gracias 5 minutos por todo, porque estas respirando, por tu casa, por tus pies con los que puedes correr, por tu amigo que siempre esta contigo, por tu enemigo que siempre te motiva a sacar lo mejor de ti, agradecer por TODO lo que mas puedas en esos 5 minutos!

*Mientras estés agradeciendo regálate entre 10 o 15 minutos para meditar, para orar y para ti mismo.

 

2. Leer más libros.

Proponte a leer mínimo 4 ó 5 libros al año, te abren la mente y te hacen más sabio. Ve pensando un tema que te guste y antes que se acabe el año compra el primero.

 

3. Buscar un hobby o algo que ames hacer

 

Todos absolutamente TODOS tenemos un don, una habilidad innata más desarrollada que otras personas, enfócate en encontrar eso que te guste, te emocione y en lo que aprendas mas rápido que los demás.

 

4. Dejar de perder el tiempo en cosas improductivas

 

 

Piensa durante el día que es lo que más te quita tu tiempo y esfuérzate por dejarlo de hacer o ponerle reglas u horario. En mi caso es el celular, lo miro todo el tiempo, por eso uno de mis propósitos es apagarlo o esconderlo para no gastar mi tiempo ahí, para otras personas puede ser el televisor, el trafico, dormir mucho. Busca formas de evitar esto o cuando estés en el volverlo productivo.

 

5. Comer Sano

 

 

Definitivamente si quieres tener mejor salud, mas energía y sentirte bien, aprende a comer lo que necesita tu cuerpo, deja los postres y la comida rápida para el fin de semana, pero entre semana proponte comer más verduras,  frutas, frutos secos, granos, tomar mucha agua etc. Cada persona tiene un cuerpo diferente, Lo que a ti te puede caer bien a otra persona mal, en la comida no hay absolutos todo depende del tipo de organismo que tengas y de la cantidad que comas. Espero escribir pronto sobre este tema en los próximos post.

 

6. Cultivar las Relaciones

 

 

Según estudio de Harvard, los secretos para una vida felíz vienen dados por múltiples factores, pero finalmente el barómetro más importante para la salud y bienestar a largo plazo es la fortaleza de las relaciones con la familia, con los amigos y con la pareja. Por eso uno de mis principales objetivos para este año va a ser unirme más a mi familia y amigos, escribirles y llamarlos más seguidos a decirles cuanto los quiero❤️.

7. Trabajar en la Espiritualidad

 

 

Trabajando en este aspecto de tu vida te vas a sentir mas ligero, en armonía, aprendes a escuchar mejor tu corazón y a manejar tu mente, si aprendes esto ya tienes todo! Todo lo que elegimos pensar y creer es lo que se va a manifestar en tu vida.

 

8. Viajar mucho más

 

 

Viajar te hace abrir tu mente, conocer nuevas personas, culturas, pensamientos… El punto es que nunca vuelves a ser igual después de un viaje y te conviertes cada vez en una versión mejorada de ti misma.

 

9. Hacer algo que siempre has querido hacer pero nunca te haz atrevido

 

 

Este punto es muy personal, y puede ser la cosa mas sencilla o un proyecto muy grande que siempre haz querido hacer y no te has atrevido. Por ejemplo, estudiar un nuevo idioma, ir a un concierto de tu cantante favorito, conocer un país nuevo, viajar sola(o), hablar en publico, hablarle a esa persona que te gusta, desarrollar el proyecto que siempre has querido…. Entre muchísimas cosas más.

Nuestro miedos son los que nos impiden vivir la vida al máximo. Una vez que nos lancemos y enfrentemos nuestros miedos, recuperamos el poder de elegir como queremos vivir nuestra vida y cambiarla para siempre.

10. Organizar tu misma tu cuarto y regalar lo que no utilizas

 

 

Saca todo lo que tengas en tu clóset, mesa de noche, baúl, vacía todo, escoge las cosas que no hayas utilizado por más de dos meses y regalas a alguien que las necesite. Además de limpiar tu cuarto de cosas innecesarias, vas a renovar las energías de tu cuarto, vas a tener mucho más espacio para que las nuevas cosas entren y vas a regalar una sonrisa! 😊

 

11. Ahorrar

 

 

Definitivamente, esto si que es necesario! En cualquier momento vas a tener algún improvisto, ademas cuando sientes que tienes ahorros, te sientes en el fondo mas tranquilo y seguro. Puedes hacerlo con un simple marrano en tu casa (De los grandes!) o con fiducuentas, fondos de inversión, etc. Hay muchas maneras!

 

12. Correr una maratón

 

 

Bueno, tenia que ponerlo porque yo estoy increíblemente  emocionada por correr mi próxima maratón en Abril en Boston!!!!!!!! Pero esto también podría ser una carrera de 5k, 10k, 21k o hasta para los triatletas, un medio Ironman o el full. Para nosotros los que estamos metidos en este cuento, nos gusta pensar y tener claro que carreras vamos hacer por lo menos para el primer semestre!

Estos van hacer mis principales propósitos para el 2017! Sin embargo todo suena muy lindo y al principio hay mucha energía, pero la cruel realidad termina siendo completamente diferente de las expectativas y debido a la alta tasa de fracaso (Solo 8% de las personas logran sus objetivos cada año) las metas del 31 de Diciembre cargan con mala fama sobretodo esa de hacer ejercicio!!!

Quiero darles 5 pasos para que cumplas las metas, si las haces ya tienes

casi el 90% del trabajo hecho.

1. Crear una imagen mental de la meta, es más si es una imagen física mucho mejor! La puedes poner en el fondo de pantalla de tu iPad, del celular, pegarla en la puerta de tu closet, donde sea, la idea es que la puedas ver todos Los días. Por ejemplo si quieres bajar de peso, imagínate como una persona muy fit, en tu imagen física podrías hacerle photoshop a alguna foto tuya.

2. Genera una presión positiva en tí misma. Por ejemplo, le puedes decir a alguna amiga que vas hacer algo con plena seguridad, una vez tu hagas publica tu meta al mundo vas a generar una presión en tí en lograrla, y no solo eso, pueden aparecer personas y oportunidades que te ayuden a conseguirla más fácilmente.

3. Nunca te fijes una meta sin tener una fecha de vencimiento. Recuerda que una meta que no es escrita y no tiene fecha, NO es una meta realmente.

4. Ten en cuenta la mágica regla del 21. Para que un comportamiento se vuelva un hábito tienes que realizar una actividad por 21 días seguidos. Así que, si por ejemplo quieres empezar a comer sano, sacrifícate esos primeros 21 días comiendo saludable ( para algunos es un sacrificio, otros lo disfrutan) y notarás un cambio créeme, pero ten presente una cosa, nunca hagas algo porque tienes que hacerlo, la única razón por la que vas hacer algo es porque tu quieres hacerlo y tu sabes que eso estará bien para ti.

5. Disfruta el proceso. Un día sin reír y un día sin amor es un día sin vida, un día  que no vale la pena. Siempre agrega pasión a lo que hagas, la pasión es el motor más importante para lograr lo que quieres.