locurasanamente lauri grisales

Yoga Para Corredores

Yoga Para Corredores

No quiero enfatizar en la importancia de realizar yoga, sin embargo como corredora me doy cuenta de la vital importancia de esta práctica para prevenir lesiones, respirar mejor y trabajar la mente, los tres aspectos personalmente más relevantes para nosotros los corredores fondistas (distancias largas).

Podríamos decir que en una maratón después de cierto kilometro, no se está corriendo solo con las piernas sino también con la mente. Por este motivo, la combinación entre realizar yoga y correr es ideal, te ayuda a calmar la mente, alejar los pensamientos negativos como el “no puedo más” y a darle ordenes a tu cuerpo para que se sienta tranquilo y estable.

Si hablamos de la parte física, te hará sentir más fuerte, te tonifica los músculos, desarrollas flexibilidad lo cual previene el riesgo de lesiones comunes en corredores como son los gemelos, aductores, rodillas, pies y espalda baja.

Durante mi viaje a California en Junio realicé algunas posiciones de yoga que recomiendo en todo momento sobre todo antes y después de cada entreno. #YogaPosesForRunners

 

Posturas de Yoga para Corredores:

 

Estas son unas de mis posiciones favoritas que practico después de correr, la mayoría de ellas las puede practicar cualquier persona en cualquier momento.¿Y adivinen qué? Son posturas increíbles para fortalecer el cuerpo y disminuir  los dolores musculares, se los digo por experiencia propia, ya que soy de esas personas que rara vez estira antes y después de entrenar y estos ejercicios si que me han ayudado!

Pero ojo, con esto no digo que no deberían estirar, todo lo contrario, después de entrenar especialmente es muy necesario el estiramiento. Sin embargo, como sé que a muchos no les queda mucho tiempo y les pasa algo parecido a mí. Les dejo esas posturas de yoga que si las practican al menos 4 veces a la semana, se darán cuenta de todos los beneficios que traen, especialmente el de ahorrarnos todos esos dolores del día después de un gran fondo y tonificar nuestro cuerpo.

 

Supra Virasana – Postura del Héroe Reclinado

Vrksasana o Postura del Árbol

 

Adho Mukha Svanasana o Perro Mirando Hacia Abajo