locurasanamente lauri grisales

Jey Castañeda: “Cuando estas segura de lo que tienes, sabes y eres, lo demás no te tiene por qué importar”

Jey Castañeda: “Cuando estas segura de lo que tienes, sabes y eres, lo demás no te tiene por qué importar”

Para mí hay dos tipos de personas los que te inspiran y motivan y por otro lado, los que te agotan y te roban tu energía. Esta parte de mi blog quiero enfocarlo al primer tipo de personas. Esas personas que través de sus logros y experiencias puedan enseñarnos y motivarnos para lograr todo eso que soñamos y nos proponemos. En este caso quise entrevistar a Jey Castañeda una periodista, blogger y empresaria colombiana, creadora de @jcastanedacollection una marca de ropa “formal y divertida” como ella misma lo describe.

1. Quien es Jey Castañeda? Cómo te definirías en 3 palabras?

Valiente, sensible y muy trabajadora.

 

2. Cuéntanos cuándo te entró el gusto por la moda y qué te inspiro para lanzarte a crear tu propia linea de ropa?

Desde el colegio, amaba vestir a mis amigas, aconsejarlas o prestarles mis cosas. La idea de lanzar mi propia línea de ropa viene desde hace años, en realidad este es mi tercer intento, comencé hace unos 10 años,  intente aprender a coser pero me di cuenta que era perversa, así que intente conseguir manos amigas que me ayudaran a cumplir ese sueño que duro poco, llegue a sacar dos colecciones inspiradas en universitarias y dure unos pocos meses con la marca, recuerdo que se llamaba PF, algo así como “Pasión femenina” jaja, desde peque fui muy feminista y creía que era un buen nombre, pero para empezar un emprendimiento necesitas tiempo extra, y yo no lo tenia, así que decidí dejarlo, seguir con mi U y en los tiempos libres trabajaba en la empresa de mi mamá.

Un año después volví a crear otra marca, esta vez de zapatos, me iba muy bien, pero luego me salió otra oportunidad de trabajo relacionado con mi carrera y de nuevo lo abandone, dure tal ves un año o un poco mas… Ahora que tengo 28 años, que pude graduarme y luego estudiar moda, entendí los errores que cometí y entendí que era el momento perfecto de volver hacer realidad ese sueño pero para toda la vida…

3. Soy amante de todos tus diseños. De donde sacas la inspiración para crearlos?

Es una pregunta difícil porque no tengo una, tengo mil; las redes sociales, las revistas, los libros, los eventos del mundo, las mujeres poderosas. Consumo mucho digital y voy guardado cositas que veo, luego me siento con mi equipo, expongo lo que me gusta y las ideas van saliendo entre todos..


4. El mundo de la moda desde un punto de vista externo es algo competitivo. ¿Que es lo que más te ha costado al arrancar tu proyecto?

El pensamiento de los Colombianos… Todo lo queremos regalado y no valoramos el trabajo que hay detrás de cada pieza, la verdad la industria se pone cada vez mas difícil y sobre todo en este país.


5. ¿Cómo conseguiste ignorar los miedos y dudas al crear tu propia marca? Qué consejos le darías a las mujeres que quisieran también hacer lo mismo?

Así tal cual… ignorándolos y bloqueando, jaja cuando estas segura de lo que tienes, lo que sabes, lo que eres, lo demás no te tiene por qué importar.

6. ¿Cuales son las telas y materiales claves que utilizas en tu marca?

Italianas, las amo


7. ¿JC Collection es una marca 100% Colombiana?

100% Colombiana, las telas son importadas porque aquí no consigues un buen algodón, pero la mano de obra es 100% COLOMBIA.


8. Crees que en algún momento el fast fashion podría afectar tu marca de ropa? O más bien creerías que tiene tendencia a desaparecer?

Nunca va a desaparecer, nos hemos dado cuenta que cada vez se hace mas poderoso y por supuesto nos perjudica a los diseñadores independientes, pero debemos acostumbrarnos a que esa es la industria y que la única solución esta en ser netamente exclusivos.


9. ¿Cuáles son los eventos de moda en los que has participado que han sido de mayor provecho para JC Collection?

Hasta ahora únicamente en la feria SANTA MARKET en la 93, pero estamos seguras que vienen muchos más.

10. ¿Si volvieras a empezar cambiarías algo?

No, nada, todo ha sido lento o quizás rápido, pero ha sido en el tiempo justo y perfecto.

11. Cuál es la parte más gratificante de crear tu propia marca de ropa?

Saber que es mía, que puedo plasmar en ella todo lo que se me ocurra y generar empleo es maravilloso.

12. Donde podemos conseguir tus diseños? Tienes tienda online y física?

Tuvimos tienda física pero los dueños se fueron de la ciudad y nos toco salir de ella, por ahora solo estamos en tienda online. jccollection.co

13. Cual es ha sido el outfit donde hayas enamorado a tu audiencia

Mi traje rosa mini print que usó PauTips en el lanzamiento de su marca de maquillaje, y traje mostaza corazones y gatos

14. Algún consejo o palabras que quieras compartir para las personas que te están leyendo?

Que sean autenticas, que no se vuelvan una copia de lo que ven en redes, que nada es perfecto, a todos nos toca trabajar duro para conseguir lo que sea, yo pocas veces alcanzo a almorzar, los días son cortos para todo lo que debes hacer cuando eres empresaria. Y también que crean en ustedes, que nada ni nadie les corte las alas, soñar es gratis y los sueños se cumplen, con o sin dinero, eso jamás va a ser un factor principal.

Un abracito a todas y espero que Jey las haya motivado tanto como a mi!

… Y a pensar bonito! @laurigrisales